logoarriba

1mision2historia3prinvalores4jundirectiva

gerenteequipo

Reseña Histórica

images alcaldiaEn el año de 1994, prestamos la atención en las instalaciones de la secretaria de la salud, en el quinto piso del edificio administrativo, como Unidad Administrativa especial de Salud centro de salud, donde se contaba con personal calificado en medicina (1 Medico), odontología (1 odontólogo), enfermería (1 Enfermera profesional – 2 auxiliares); se prestaba atención en el sector rural en tres puestos de salud El Carmen, Avendaños y Sirata. Y se realizaban Brigadas de salud en la Unidad Movil.

En el año 1999 se establece la necesidad de descentralizar la atención en salud de la Administración Municipal, como respuesta a la demanda de usuarios afiliados al régimen subsidiado, esta iniciativa hace parte del compromiso Municipal de la ciudad, enmarcado en el acuerdo 025 del 11 de Octubre de 1999, emanado por el Concejo Municipal de Duitama, donde la Unidad Administrativa especial de Salud centro de salud se transforma en la Empresa Social del Estado Salud del Tundama, cuya transformación guarda coherencia con lo establecido en el decreto 1876 de 1994.

Adquirió su autonomía Administrativa y Financiera a partir del 1 de Agosto del 2001. Donde su principal objetivo es el de establecer estrategias de prevención de la enfermedad y la promoción de la salud y brindar atención integral a los pacientes, en un espacio construido para el desarrollo de estas actividades en el Barrio Boyacá ubicado en la Carrera 8 No. 3 – 50, en este entendido los servicios se ampliaron, donde se contaba con la atención de consulta externa con profesionales en medicina (3 médicos) odontología (2 odontólogos) Enfermería (2 Enfermeras profesionales y 3 auxiliares); Es una Empresa social del Estado que presta servicios de salud de primer nivel ambulatorio. Brindados con calidad, eficiencia y oportunidad.

En la actualidad se tienen habilitadas siete sedes rurales ubicadas en Avendaños I, Avendaños II, Santa Helena, Sirata, La Trinidad, San Lorenzo, la Florida y la Sede Principal ubicada en la 28 N. 15 -120